hola buenos días quisiera saber qué significa bazo : de tamaño aumentado con ecoestructura conservada y homogénea.mide :140 mm

Preguntado por Mujer de 24 años

Explicaré cada termino de manera individual y al final escribiré un cierre/conclusión.

  • Bazo: órgano situado en el abdomen que es parte del sistema inmune (sistema que protege al organismo de infecciones).
  • Tamaño aumentado: el bazo tiene un tamaño superior al de la población en general, en su caso 140 mm (el tamaño normal del bazo es de aproximadamente 120 mm).
  • Ecoestructura: es la forma en la que se visualizan las estructuras del organismo a través de una ecografía.
  • Conservada y Homogénea: en el bazo no existen masas ni lesiones que afecten la estructura del órgano.

En otras palabras, el estudio ecográfico indica que el bazo esta aumentado de tamaño y no se visualizan lesiones o masas en este. El bazo puede aumentar su tamaño por múltiples causas como, por ejemplo: infecciones (por virus, bacterias u hongos), enfermedad del hígado (por ejemplo cirrosis) o anormalidades en la forma de los glóbulos rojos.

Recomiendo visitar a su médico de consulta externa, para realizar un estudio detallado de este hallazgo en la ecografía, obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Si tiene dudas adicionales no dude en escribirnos.