Buenas tardes . El dia de hoy me realizaron ecocardiograma con el siguiente resultado. 1. Hipertrofia concéntrica leve del ventrículo izquierdo con función sis...(ver más)

Información adicional
En el electro me salió lenta progresión de la R en el plano frontal. FC 64 X MIN. PR 132 MSEG. QRS 114 MSEG. QTC 412 MSEG Y EJE QRS 17 GRADOS

Bueno aquí te dejo la explicación de tus resultados. - Hipertrofia concéntrica del ventrículo izquierdo, significa que las paredes de una de las cámaras del corazón se encuentran engrosadas; esto puede ser secundario en la mayoría de los casos a hipertensión arterial, por el esfuerzo que realiza el corazón para bombear la sangre contra una resistencia aumentada ( que sería la tensión elevada ). - FEVI 60% es el promedio de sangre latida por minuto de tu corazón y se encuentra normal. - Insuficiencia tricúspidea leve es normal y significa que una de las válvulas del corazón tiene algún grado de disfunción pero es leve. - PSAP es la presión de la arteria pulmonar, que está levemente elevada, pero cabe dentro del rango de normalidad. Por lo cual en términos generales, tu examen es normal para tu edad. Sin embargo dependiendo de los síntomas que estes presentando deberás consultar a tu cardiólogo para un examen más detallado. Espero haberte podido aclarar tu duda y gracias por consultarnos.