Pregunta médica

¿Qué significa el siguiente resultado de un ecocardiograma: Cardiopatía hipertrófica concéntrica no obstructiva de origen hipertensivo y valvular con función si...(ver más)

Preguntado por Hombre de 75 años

visibility347 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En resumen ese informe dice que el corazón está aumentado de tamaño, al parecer por problemas de Hipertensión arterial y eso se refleja en el tamaño global del mismo y el tamaño de las dos aurículas. No tiene un proceso completo de relajación del músculo cardíaco en la fase de diástole por ese mismo crecimiento y esto está trayendo como consecuencia que algunas válvulas cardíacas presenten esclerosis ( mitral y aórtica ) de tipo moderada, una Esclerosis es un endurecimiento de un tejido, adicional las válvulas aórtica y tricuspidea tiene un leve grado de insuficiencia (no cierran adecuadamente), este tipo de cambios se presentan con frecuencia en ecocradiografías de hipertensos crónicos y muestran los cambios normales esperados en ese tipo de patología a largo plazo en una persona que la padezca. El principal manejo que se debe hacer es un estricto control de la presión arterial y de sus factores de riesgo asociados principalmente. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.