Quisiera saber sobre el informe de este ecocardiograma porque no lo entiendo: "miocardiopatía dilatada necrótica modera, deterioro de la función sistólica, disf...(ver más)

Quiere decir lo siguiente:
- Miocardiopatía dilatada necrótica moderada: hay una alteración estructural del corazón seguramente por causa de un infarto, ya que dice necrótica quiere decir que ese tejido ya no es viable. En cuanto a la parte moderada habla de la intensidad de la cardiopatía.
- Deterioro de la función sistólica: el corazón ya no late con la misma fuerza que lo hacía antes y no está eyectando la misma cantidad de volumen a los otros tejidos, como lo hacía antes.
- Disfunción diastólica del ventrículo izquierdo: el ventrículo no se está relajando de manera completamente normal.
- Insuficiencia mitral leve: una alteración valvular que no tiene repercusión clínica, si dice que es leve.
- Dilatación auricular izquierda severa: la aurícula izquierda está muy grande y eso puede predisponer a algunas arritmias.
Es importante que acuda al internista o al cardiólogo para que vea ese reporte de el resultado y definir el tratamiento médico a seguir.