Pregunta médica

Tengo este informe de biopsia, quiero saber que se saca en conclusión

Información adicional
Gastritis crónica inespecifica, atrofia leve, metaplasia intestinal focal y signos leves de inflamación aguda Pólipo gástrico hiperplasico Tincion para helicobacter pylori positiva

Preguntado por Hombre de 21 años

visibility209 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tu mucosa gástrica se encuentra inflamada desde hace mucho tiempo, y esto se debe a múltiples causas entre estas la infección por Helicobacter Pylori.


Ademas de lo anterior tienes un pólipo gástrico, como lo ves en esta imagen, es una masa que se forma a partir del revestimiento de la mucosa gástrica, esta puede ser perjudicial cuando crece de forma inesperada, produciendo ulcera gástricas.


Cuando no es tratada la infección por Helicobacter Pylori, la bacteria puede lesionar tanto la mucosa gástrica produciendo alteraciones celulares como ulceras gástricas y cáncer gástrico.


Se recomienda asistir a lectura de resultados con medico tratante para oportuno tratamiento, control de la gastritis crónica, infección por Helicobacter Pylori, y crecimiento del pólipo gástrico.


Gracias por consultar, te invito a calificar la utilidad de la respuesta.




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.