Pregunta médica

Quiero saber los resultados y que significa biopsia colpocospic

Información adicional
Descripción macroscópica: fijado en formalina se recibe cuatro fragmentos de tejido que miden 0.2cm blanquecino y firme. Se toma toda la muestra en un bloque. Diagnóstico patológi...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility196 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La colposcopia es un examen en el cual con un líquido realizan una tinción del cuello del útero buscando la presencia de alguna lesión que necesite ser estudiada. En el caso del reporte, dicen que tiene un condiloma ( es una verruga) y que este condiloma tiene una displasia leve del epitelio escamoso. El epitelio escamoso es el tipo de células que componen la lesión, y la displasia significa que estas células están teniendo cambios anormales. Estos cambios, no son cáncer, pero con el tiempo podrían progresar a un cáncer. Por lo que mi recomendación es consultar a su especialista tratante para que brinde el tratamiento adecuado y prevenir lesiones futuras. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.