Pregunta médica

Que significa este resultado en una biopsia de seno: lesion bifasica fibroadenomatoide

Preguntado por mujer de 45 años

visibility399 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este resultado muestra que posiblemente tenga usted un tumor benigno, relacionado con el desarrollo normal de la glándula mamaria.


El manejo puede tener dos opciones; hacer una resección quirúrgica o poner la paciente en observación y cada 6 meses hacer ecografía. Si no crece se le puede hacer control anual o si hay crecimiento posiblemente se requiera retirarla quirúrgicamente.


Tener una connotación bifásica, quiere decir que este tumor puede tener comportamiento benigno o maligno y generalmente entre los 85 y 90% es benigno y solamente un 10 a 15% se convierte en maligno. Esto se puede presentar porque entre el fibroadenoma y el tumor phylloides, puede haber una estrecha relación y este último puede ser maligno.


Le sugiero que con este resultado, asista cita, a fin de que el médico tratante lo correlacione con su sintomatología y se defina el tratamiento a seguir en su caso.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.