Que significa este resultado en una biopsia de seno: lesion bifasica fibroadenomatoide

Este resultado muestra que posiblemente tenga usted un tumor benigno, relacionado con el desarrollo normal de la glándula mamaria.

El manejo puede tener dos opciones; hacer una resección quirúrgica o poner la paciente en observación y cada 6 meses hacer ecografía. Si no crece se le puede hacer control anual o si hay crecimiento posiblemente se requiera retirarla quirúrgicamente.

Tener una connotación bifásica, quiere decir que este tumor puede tener comportamiento benigno o maligno y generalmente entre los 85 y 90% es benigno y solamente un 10 a 15% se convierte en maligno. Esto se puede presentar porque entre el fibroadenoma y el tumor phylloides, puede haber una estrecha relación y este último puede ser maligno.

Le sugiero que con este resultado, asista cita, a fin de que el médico tratante lo correlacione con su sintomatología y se defina el tratamiento a seguir en su caso.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.