Es un informe de una radiografía. Informe: Corazón: sin alteraciones. Mediastino: aorta elongada y calcificada discretamente, leve aumento de espacio retroester...(ver más)

Información adicional
Hipertensión controlada.

Si, se podría considerar un reporte dentro de los límites de normalidad teniendo en cuenta su edad.

La descripción de aorta elongada hace referencia a que se encuentra un poco más alargada de lo normal, esto se produce por la pérdida de la elasticidad de la arteria aorta por pérdida del colágeno, no es un proceso patológico grave ni es considerado enfermedad. Aorta calcificada discretamente hace referencia a que presenta depósito de calcio de manera escasa (normal).

Se denomina espondiloartrosis a un proceso degenerativo y gradual que afecta a las estructuras óseas (en especial en los discos intervertebrales), por lo general, si no produce síntomas, no necesita de un tratamiento en específico.

Recuerde asistir con su médico tratante o con el médico que solicitó este examen y así pueda conocer dicho reporte teniendo en cuenta su historial médico previo para poder definir conductas adicionales en su caso.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.