Pregunta médica

Buenos dias en mi ecografia abdiminal el informe dice higado en forma conservada y tamaño aumentado. El parenquima presenta aumento difuso de la ecogenicidad, c...(ver más)

Información adicional
El parenquima presenta aumento difuso de la ecogenicidad, compatible con esteatosis. Vesicula biliar de paredes finas con una litiasis movil de 23 mm pancreas de tamaño y ecogenici...(ver más)

Preguntado por mujer de 41 años

visibility948 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La ecografía, es un examen por medio del cual se utilizan ondas para identificar estructuras. En su caso, se estudian las características del hígado y las vías biliares. En su reporte se evidencia una esteatosis hepática, que indica un hígado con infiltrado de grasa, que suele ser un hallazgo benigno y solo requiere seguimiento. También se reportan cálculos en la vesícula. Le recomiendo que lleve el reporte con el médico que lo solicitó, para que lo analice en el contexto del paciente y determine cuál es la conducta adecuada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.