higado aumentado de volumen en forma global, con moderado aumento difuso de su ecogenicidad compatible con la infiltracion de grasa, sin imagenes focales de asp...(ver más)

Por los datos que mencionas lo que presentes en este momento se conoce como hígado graso, la cual es una condición en la cual la grasa se acumula en el hígado.

El hígado es un órgano grande en la parte superior derecha del abdomen, qué se encarga del metabolismo de diferentes productos que ingresan al cuerpo diariamente y producir enzimas digestivas entre otros.

El hígado graso puede ser producido por diferentes causas, y si no se controlan adecuadamente pueden progresar hasta graves afecciones de salud, entre las causas estan:

- Tener sobrepeso

- Tener una diabetes mellitus, mal controlada, que hace que los niveles de azúcar en la sangre suban demasiado y el cuerpo lo guardé en forma de grasa en el hígado

- Tener colesterol alto

- Tomar ciertos medicamentos

El tratamiento se basa en un buen control de peso, hacer ejercicioy mejorar la nutrición, tratar los altos niveles de azúcar en la sangre, si están presentes, tratar el colesterol alto, y evitar el consumo de alcohol.

Te recomiendo que acudas a tu médico para que te oriente el manejo seguir, la necesidad estudios adicionales y un adecuado plan nutricional y de ejercicio.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!