Se observan aumento de la ecogenicidad compatible con esteatosis hepática moderada. Que significa?

La información que desribes hace referencia al reporte de un estudio de imagen, especificamente una ecografía de región abdominal. La dato de compatibilidad con esteatosis hepática también conocida como hígado graso, es una condición que, como el propio nombre dice, ocurre por una acumulación de grasa en el hígado. El grado moderado significa que hay pequeña acumulación de grasa, abarcando menos del 33% de las células de higado (hepatocitos). La causas de esta patologia son diversas, entre las que se describen: -Obesidad. -Diabetes Mellitus. -Niveles de lipidos (grasas en sangre) elevados como el colesterol. -Uso de medicamentos como esteroides, estrógeno, amiodarona, antirretrovirales. -Cirugias abdominal (bypass). Por lo general esta condición no genera síntomas suele ser un hallazgo casual, al realizar una ecografia. No existe tratamiento específico para el hígado graso. El objetivo debe ser el tratamiento de los factores de riesgo o de las casusas que mencione en la lista de arriba. Un cambio en los hábitos alimenticios, diminuir de peso, comprometerse con una rutina diaria de ejercios suelen ser suficiente para mejorar y disminuir el contenido de grasa. Sin embargo le sugiero acudir a consulta médica presencial, para que sea valorado. Espero que mi repuesta haya sido de ayuda. Gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.