PROCEDIMIENTO

Bypass Coronario

También conocido como:

Cirugía de Revascularización Cardíaca.

Descripción

El Bypass Coronario es una intervención quirúrgica que se hace para tratar la arteriopatía coronaria, es la derivación vascular o revascularización en el corazón usada para tratamiento de obstrucciones en arterias coronarias generalmente por ateromas, mediante la cual se toma una parte de otra vena o arteria corporal, un extremo se une a la arteria aorta para conseguir aporte de sangre y el otro al sector coronario que se encuentra más allá de la obstrucción. 


En algunas personas, los resultados de la cirugía son excelentes, muchas se mantienen sin síntomas por muchos años, este procedimiento puede mejorar la función cardíaca y reducir el riesgo de morir a causa de una enfermedad coronaria.

NIVEL DE URGENCIA
Este procedimiento requiere ingreso hospitalario
Preparación

1. Suspender anticoagulación oral 8 horas antes de la intervención.

2. No comer, ni tomar agua 6 horas antes del procedimiento.

3. Realizar valoración por anestesiología y toma de exámenes previos de hematología, creatinina, urea, glicemia, tiempos de coagulación, toma de electrocardiograma y valoración cardíaca,

4. Afeitar la zona donde se realizará el acceso arterial.

5. Tomar tensión arterial y saturación de oxígeno.

6. Canalizar una vía periférica.

7. Retirar joyas, esmalte de uñas y prótesis dentales.




¿Qué se siente durante el procedimiento?

Se administrarán anestésicos y el paciente estará inconsciente durante el procedimiento por lo cual no sentirá dolor.

¿Qué esperar después del procedimiento?

Las cirugías cardíacas mínimamente invasivas pueden suponer estancias hospitalarias más breves, tiempos de recuperación más rápidos y menos dolor.

Las cirugías a corazón abierto tardan entre cuatro y seis semanas para su recuperación, hasta el punto en el que la persona pueda volver a conducir, volver al trabajo y hacer las tareas diarias.

Contenido Relacionado