Pregunta médica

Cuanto tiempo tarda en bajar la grasa del hígado, en una ecografía abdominal salio hígado de forma, tamaño y ecoestructura conservados. Presenta ligero aumento ...(ver más)

Información adicional
El análisis de sangre dio como resultado: hepatograma : fosfatasa alcalina: 80 UI/1 ( 40-500 ) GOT/AST: 39 UI/1 ( 5- 38 ) GPT/ALT: 97 UI/1 ( 5- 41 ) BILIRRUBINA total: 1.1 mg/ DL ...(ver más)

Preguntado por hombre de 33 años

visibility791 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No ocurre que la grasa baje del hígado, es decir, que esta se queda ahí y lo que importante en su caso es que tome medidas para que el hígado no se siga llenando de grasa. Por otra parte, ni la ecografía ni otra prueba identifica si el hígado graso es de origen alcohólico, esto se determine de acuerdo a la información que usted brinde sobre sus hábitos con el alcohol. Para el control del hígado graso, tenga en cuenta: -Si consume alcohol en cantidades importantes, debe desde ya evitar el consumo de este. -Si tiene sobrepeso u obesidad, es hora de que tome medidas para que logre controlar su peso, esto puede ayudar a mejorar su hígado. -Si usted consume medicamentos de forma crónica, dialogue con su médico sobre si esto está en relación con su hígado graso. En cuanto a los demás resultados, la ALT se encuentra ligeramente elevada, esto puede deberse a los hallazgos del hígado; en cuanto a la bilirrubina total sería importante conocer los valores discriminados por bilirrubina directa e indirecta. Por ahora, los hallazgos en su hígado indican una enfermedad leve, pero debe saber que si usted no toma medidas, esto podría progresar a cirrosis. De manera que antes de que asuste, tome esto como una oportunidad para cambiar sus hábitos. ¡Ánimo! hoy es un buen día para dar un primer paso hacia esos cambios. No olvide llevar los resultados con su médico tratante. Espero haberle orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.