¿La esteatosis hepática es una enfermedad autoinmune?

Preguntado por Hombre de 23 años

No. Usualmente se trata de una condición que aparece por un mal control de la glucosa, el consumo de alcohol o de alimentos muy grasos de forma sostenida, antecedente de diabetes o de sobrepeso u obesidad.

Esta requiere de medidas farmacológicas calculadas de forma personalizada, y medidas generales (disminuir el consumo de alcohol, comidas azucaradas y grasas, la actividad física al menos 30 minutos 5 días a la semana) para su tratamiento.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.