que es una cirrosis hepatica autoinmune?

Información adicional
no

La cirrosis aumtoinmune es una enfermedad que daña el hígado. El hígado es un órgano grande en la parte superior derecha del abdomen. Esta enfermedad ocurre cuando el sistema de lucha contra la infección del cuerpo, llamado "sistema inmunológico", ataca al hígado.

La cirrosis es una enfermedad grave. Puede cicatrizar el hígado y hacer que deje de funcionar. Esto puede causar la muerte. La mayoría de las personas que la padecen son mujeres, pero los hombres a veces lo tienen.

Cuando los síntomas ocurren, pueden incluir:

Sentirse muy cansado: las personas tienen sueño durante el día, incluso si dormían por la noche.

Comezón: esto puede empeorar por la noche, si una persona usa ropa ajustada o con picazón, o en climas cálidos.

Cambios en la piel: estos pueden incluir:

piel seca

Ronchas: áreas rojas e hinchadas que ocurren cuando una persona se rasca o se frota la piel.

Parches oscuros en la piel.

Color amarillo de la piel y el blanco de los ojos: esto se llama "ictericia".

Dolor en las articulaciones.

Sequedad de ojos y boca.

Dolor en el vientre (en la parte superior derecha del abdomen)

Perder peso sin intentarlo.

Problemas de memoria y pensamiento.

El diagnóstico de realiza con unos exámenes de sangre, acompañado de biopsia. Los médicos tratan la cirrosis, con medicamentos para disminuir el daño hepático. Otros tratamientos incluyen:

Cambios en la dieta: por ejemplo, algunas personas necesitan comer menos grasa.

Vitaminas: algunas personas no obtienen suficiente cantidad de ciertas vitaminas de los alimentos. Si no está recibiendo suficientes vitaminas, el médico puede indicarle qué vitaminas debe tomar y en qué cantidad. No , no tomar cualquier tipo de vitaminas o medicamentos sin consultar a su médico.

Medicamentos para tratar los problemas de salud causados, como picazón o anemia (que tienen muy pocos glóbulos rojos)

Trasplante de hígado: si su cirrosis es grave o si los medicamentos para disminuir el daño hepático no funcionan, es posible que necesite un nuevo hígado. Durante un trasplante, un médico realiza una cirugía para reemplazar el hígado dañado por uno sano.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.