que tan factible es q un menor de 3 años de edad herede la en efermedad q murio la madre que murio de cirrosis hepatica autoinmune

Información adicional
no

Existen 2 tipos de hepatitis autoinmune, la tipo 1 es la más común y ocurre en la edad adulta, mientras que la tipo 2 ocurre en niños. Esta enfermedad tiene varios componentes ya que no sólo depende de la herencia ya que ocurre más en mujeres y puede llegar hasta el 50% de probabilidad de ocurrirle, sino también depende de otros factores como infecciones por virus como el de la hepatitis C, medicamentos como la minociclina, isoniazida, a-metildopa, hidralazina y nitrofurantoina, así como diversas toxinas y aditivos alimentarios también podrían desencadenar esta enfermedad.

Por lo tanto si se mantienen los factores de riesgo lejos de la persona, puede tener una buena calidad de vida y nunca llegar a presentar cirrosis por esta enfermedad, así como llevar un control riguroso de su hígado, y cuidar de que no manifieste otras enfermedades o controlarlas, ya que la enfermedad celíaca, la artritis reumatoide, son algunas de las enfermedades que acompañan a la hepatitis autoinmune.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos para orientarle. No olvide calificarnos.