Pregunta médica

que tan factible es q un menor de 3 años de edad herede la en efermedad q murio la madre que murio de cirrosis hepatica autoinmune

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 30 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen 2 tipos de hepatitis autoinmune, la tipo 1 es la más común y ocurre en la edad adulta, mientras que la tipo 2 ocurre en niños. Esta enfermedad tiene varios componentes ya que no sólo depende de la herencia ya que ocurre más en mujeres y puede llegar hasta el 50% de probabilidad de ocurrirle, sino también depende de otros factores como infecciones por virus como el de la hepatitis C, medicamentos como la minociclina, isoniazida, a-metildopa, hidralazina y nitrofurantoina, así como diversas toxinas y aditivos alimentarios también podrían desencadenar esta enfermedad.

Por lo tanto si se mantienen los factores de riesgo lejos de la persona, puede tener una buena calidad de vida y nunca llegar a presentar cirrosis por esta enfermedad, así como llevar un control riguroso de su hígado, y cuidar de que no manifieste otras enfermedades o controlarlas, ya que la enfermedad celíaca, la artritis reumatoide, son algunas de las enfermedades que acompañan a la hepatitis autoinmune.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos para orientarle. No olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.