Pregunta médica

Mi madre murió de cancer en el estomago, solo duro tres meses, mucho tiempo después yo desarrollé ansiedad e hipocondriasis, cualquier menor síntoma pienso que ...(ver más)

Información adicional
Como puedo hacer para dejar de relacionarlo con cancer, ninguna otra enfermedad me preocupa como el cancer, es un miedo muy grande. Que consejos me dan para ir venciendo ese pensam...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Efectivamente tiene sentido el que desarrolle miedo a el cáncer debido a que por ello perdió a su madre, es una situación difícil de controlar ya que asocia y en parte siente frustración de que probablemente cualquier síntoma por más mínimo pudo dar la pauta para un diagnóstico más temprano en su madre es por ello que ante cualquier síntoma tiene miedo y ansiedad de que sea cáncer, sin embargo debe saber que nadie es culpable por ello y que no todos los síntomas están asociados con el cáncer por lo que cuando comience a dudar de los síntomas debe de aterrizar y recordar que no es cancer, sin duda alguna el apoyo psicoterapéutico será algo determinante para su problema.


Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.