¿Hay algún tratamiento básico para una ascitis por cirrosis hepática ?

Preguntado por Hombre de 49 años

Dado que la ascitis es una consecuencia del daño que presenta el hígado (cirrosis) es importante que se sigan las indicaciones el medico que maneja esta condición en las que muy probablemente estarán medicamentos como los diuréticos para permitir la salida de liquido, además se debe: disminuir el consumo de sal, la ingesta de líquidos en exceso y otros factores que puedan continuar el daño del hígado como el alcohol

Cuando la ascitis llega a un determinado volumen y en determinados casos de cirrosis, las personas pueden requerir la extracción del liquido por medio de una paracentesis, en esta se punciona el abdomen y se extrae la mayor cantidad de liquido; en muchos casos esto tendrá que realizarse de forma periódica ya que el liquido se volverá a acumular como consecuencia del daño hepático.