Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 49 años

837 vistas
Nuestro médico responde
Dado que la ascitis es una consecuencia del daño que presenta el hígado (cirrosis) es importante que se sigan las indicaciones el medico que maneja esta condición en las que muy probablemente estarán medicamentos como los diuréticos para permitir la salida de liquido, además se debe: disminuir el consumo de sal, la ingesta de líquidos en exceso y otros factores que puedan continuar el daño del hígado como el alcohol

Cuando la ascitis llega a un determinado volumen y en determinados casos de cirrosis, las personas pueden requerir la extracción del liquido por medio de una paracentesis, en esta se punciona el abdomen y se extrae la mayor cantidad de liquido; en muchos casos esto tendrá que realizarse de forma periódica ya que el liquido se volverá a acumular como consecuencia del daño hepático
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.