Esteatosis hepatica y colelitiases

Información adicional
Preclamsia en 2 embarazos con parto prematuro, cesárea y operación para no tener mas hijos. Infecciones urinarias cada cierto tiempo, por lo mismo me indicaron realizar un pielotac...(ver más)

La esteatosis hepática o hígado graso es una hallazgo imagenologico en la ecografia que podría estar relacionada con enfermedad hepática, es generalmente asintomática, y se relaciona con la obesidad, la diabetes, resistencia a la insulina y consumo de alcohol, es un hallazgo imagenologico reportado frecuentemente en las ecografias pero por si solo no tiene mayor importancia clínica, habría que realizar pruebas de función hepática y una historia clínica detallada para contextualizar.

La colelitiasis o cálculos en la vesícula biliar es una patología frecuente, puede ser asintomatica o causar síntomas en forma de cólico biliar, o formas mas complicadas como colecistitis, coledocolitiasisis (cálculos en el conducto biliar), o inflamación del páncreas. El tratamiento de la colelitiasis, en los casos en los que genera síntomas es la colecistectomia (extracción de la vesícula biliar) por cirugía.

Espero haber servido de orientación. Para mas información le recomiendo dar información sobre sus síntomas y cuadro clínico.