Como se interpreta lo siguiente en un ultrasonido: 'hepatomegalia leve secundaria a esteatosis hepática leve'.

A lo que hace referencia su estudio es que el tamaño del hígado está aumentado, esto debido a que tiene hígado graso (acumulación de colesterol o triglicéridos en el hígado), en su caso está acumulación de colesterol y triglicéridos es leve.

Por lo general en hombres es más común por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, también el sobrepeso, obesidad y diabetes pueden producir está alteración.

Es necesario realizar ejercicio, realizar dieta (evitar harinas, alimentos grasosos, fritos, bebidas alcohólicas), esto para disminuir la acumulación de grasa que existe en el hígado, ya que si no se trata el hígado graso, puede producir cirrosis.

Le recomiendo que acuda con su médico de confianza para qué le pueda ofrecer un tratamiento y un plan alimenticio para su caso.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.