Bueno tarde me gustaría saber este diagnóstico esteatosis hepatica leve difusas gracias me salio en un eco

Preguntado por Mujer de 41 años

La esteatosis hepática o hígado graso es una enfermedad que se caracteriza por la acumulación de grasa en el hígado.

Suele presentarse en pacientes que tienen sobrepeso u obesidad, en pacientes que presentan niveles altos de colesterol y triglicéridos y en pacientes diabéticos.

Por lo general está enfermedad no produce signos o síntomas y se detecta a través de una ecografía abdominal.

En su caso al ser una esteatosis hepática leve, tiene un buen pronóstico, en el cual con dieta y reducir los niveles de colesterol y triglicéridos se puede solucionar.

Le recomiendo evitar alimentos grasosos, fritos, capeados y evitar cualquier tipo de alcohol.

También se ha visto que las cápsulas de vitamina E ayudan a eliminar la grasa acumulada en el hígado.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra pregunta, escríbanos.

No olvide calificarnos.