Pregunta médica

doctor buenas tardes me hice un estudio de ecografía hepatobiliar y el resultado fue.. enfermedad parenquimatosa hepática difusa tipo esteatosis grado I que tan...(ver más)

Preguntado por hombre de 54 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tranquilo, el nombre científico asusta un poco pero resumen estamos antes un HÍGADO GRASO grado I. El hígado graso se define como la acumulación de grasa en el tejido hepático el cual puede afectar las múltiples funciones que cumple el hígado. Estas en el grado más bajo el cual no representa gravedad, usualmente se recomienda una dieta hipocalórica, es decir baja en grasas y evitar el alcohol.

Te recomiendo que te tomen un perfil lípidico para saber como está el colesterol y los trigliceridos, en ocasiones se ven un poco aumentados cuando tenemos hígado graso.

Anualmente deberás realizarte ecografía hepatobiliar de control.

NO es recomendable tomar desintoxicadores hepáticos o demás productos que promocionan como "limpiadores del hígado", esto no tiene base científica y no existen estudios que los respalden.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.