BUENAS TARDES!! QUÉ SIGNIFICA EN UN TAC EL SIGUIENTE RESULTADO: CAMBIOS INVOLUTIVOS PARENQUIMATOSOS DIFUSOS,SINUSOPATIA MAXILAR IZQUIERDA.PARA UNA PERSONA DE 74AÑOS

Significa que el tejido cerebral ha comenzado a disminuir en volumen. Esto es algo que puede ocurrir a todas las personas a medida que nos volvemos adultos mayores, sin embargo, si se asocia a situaciones como demencia, desorientación o amnesia, debería de solicitarse una valoración especializada por neurología, psiquiatría o geriatría. Puede ser necesaria la administración de algunos fármacos como nootropil a fin de mejorar la oxigenación cerebral y estos cambios degenerativos no tengan un impacto tan significativo en la calidad de vida del paciente. Se sugiere además que el paciente realice ejercicio físico acorde a su edad, por ejemplo, Tai chi, además de actividades que estimulen la atención, memoria y coordinación, como lectura, resolución de crucigramas, rompecabezas, actividades manuales, etcétera.

También se reporta presencia de sinusitis, es decir, acúmulo de moco e inflamación del seno paranasal maxilar izquierdo, lo cual puede manifestarse como dolor de cabeza o sensación de pesadez en la cabeza, mal aliento, congestión nasal abundante. Esto, dependiendo de si es un caso complicado o no, puede requerir de medicamentos como loratadina o amoxicilina, sin embargo, es necesaria una evaluación presencial a fin de determinar el contexto del paciente y verificar si existirá beneficio con las medicaciones, sobre todo, porque se trata de un paciente adulto mayor.

Espero haber resuelto sus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.