Pregunta médica

BUENAS TARDES!! QUÉ SIGNIFICA EN UN TAC EL SIGUIENTE RESULTADO: CAMBIOS INVOLUTIVOS PARENQUIMATOSOS DIFUSOS,SINUSOPATIA MAXILAR IZQUIERDA.PARA UNA PERSONA DE 74AÑOS

Preguntado por mujer de 49 años

visibility241 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Significa que el tejido cerebral ha comenzado a disminuir en volumen. Esto es algo que puede ocurrir a todas las personas a medida que nos volvemos adultos mayores, sin embargo, si se asocia a situaciones como demencia, desorientación o amnesia, debería de solicitarse una valoración especializada por neurología, psiquiatría o geriatría. Puede ser necesaria la administración de algunos fármacos como nootropil a fin de mejorar la oxigenación cerebral y estos cambios degenerativos no tengan un impacto tan significativo en la calidad de vida del paciente. Se sugiere además que el paciente realice ejercicio físico acorde a su edad, por ejemplo, Tai chi, además de actividades que estimulen la atención, memoria y coordinación, como lectura, resolución de crucigramas, rompecabezas, actividades manuales, etcétera.


También se reporta presencia de sinusitis, es decir, acúmulo de moco e inflamación del seno paranasal maxilar izquierdo, lo cual puede manifestarse como dolor de cabeza o sensación de pesadez en la cabeza, mal aliento, congestión nasal abundante. Esto, dependiendo de si es un caso complicado o no, puede requerir de medicamentos como loratadina o amoxicilina, sin embargo, es necesaria una evaluación presencial a fin de determinar el contexto del paciente y verificar si existirá beneficio con las medicaciones, sobre todo, porque se trata de un paciente adulto mayor.


Espero haber resuelto sus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.