Tras un TAC de cráneo hay los siguientes hallazgos: "Se observan cambios involutivos difusos. Hipodensidades de la sustancia blanca supratentorial de origen mic...(ver más)

Información adicional
tengo perdida de memoria de los hechos recientes, no de acontecimientos antiguos, no hay antecedentes familiares de Alzheimer, mis padres tienes 92 y 90 años y ahora perecen tener ...(ver más)

Buenas tardes, los hallazgos que describe el TAC como cambios involutivos difusos y lesiones microangiopáticas son en su mayoría cambios degenerativos normales para la edad, esto es, ocurren en personas mayores. Estos suelen verse blancos en el TAC, y su número y gravedad se aumentan en los pacientes con hipertensión, antecedentes de tabaquismo y uso de Cocaína como es su caso, y se deben a "microinfartos" que han sucedido a lo largo del tiempo. Las lesiones cerebrales que ya existen, no se reparan, pero en su caso en particular cobra vital importancia un adecuado control de la Hipertensión para que no se generen nuevas lesiones. Usted no menciona si toma medicamento para la hipertensión, pero de ser así no debe suspenderlo y por el contrario ir a controles periódicos para asegurarse de que está estable. Hizo muy bien en dejar el cigarrillo pues emperora el problema, y el consumo de psicoactivos también debe evitarse. Como ya dije antes las lesiones antiguas en el cerebro no se recuperan, pero se puede "ejercitar" el cerebro para crear nuevas conexiones neuronales y mejorar los problemas de memoria que refiere, esto se logra día a día con ejercicios tales como aprenderse teléfonos, hacer Sodokus, crucigramas, leer, si está interesado en algún idioma o tema en particular estudiarlo, etc. Ejercitar el cerebro como cualquier músculo del cuerpo disminuye los problemas que Usted refiere.