Pregunta médica

buenos días. qué significa en un resultado de TAC cráneo simple el siguiente hallazgo: quiste de la pineal de 5mm. gracias

Información adicional
tiene marcapasos. operada del corazón

Preguntado por mujer de 59 años

visibility205 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Un quiste es una "bolita" redondeada usualmente rellena de líquido, la cual se puede encontrar en cualquier lugar del cuerpo, en este caso se encuentra en el cerebro, específicamente en la glándula pineal. Esta glándula esta ubicada en el sistema nervioso central la cual se encarga de producir la hormona melatonina, su función más conocida es la regulación de los ciclos del sueño. La mayoría de los quistes de la glándula pineal se encuentran de manera incidental y como no producen síntomas, no requiere tratamiento y usualmente sólo requieren seguimiento. Si presentas dolor de cabeza muy intenso, que aumenta a su máximo dolor en cuestión de segundos o es el peor dolor de tú vida, aparece durante la actividad física, es de diferentes características al que usualmente presentas, se asocia a perdida la fuerza muscular de las piernas o los brazos debes asistir inmediatamente al servicio de urgencia.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.