me dolía algo el estómago pero ha se me ha pasado , pero me dieron una orden médica para hacer una ecotomografia abdominal, y el resultado salió todo normal a e...(ver más)

Información adicional
leve hipertensión arterial

Se explicarán los hallazgos del estudio imagenológico: "hígado, presenta aumento leve de la ecogenicidad del parénquima, secundario a esteatosis. impresión. leve esteatosis hepática difusa". Esto hace referencia a que su hígado presenta un aumento de grasa en su interior, este aumento de grasa dentro del tejido hepático se considera anormal, y puede generarse como consecuencia de una dieta inadecuada a través del tiempo (aumento en el consumo de alimentos con alto contenido de grasa o alcohol).

La esteatosis puede revertirse al cambiar su estilo de vida, disminuyendo la cantidad de grasa consumida en su dieta diaria o disminuyendo la ingesta de alcohol. Adicionalmente se recomienda el inicio de la actividad física cardiovascular, aproximadamente 45 minutos durante 5 días a la semana.

En estadios avanzados de la enfermedad la esteatosis podría afectar la función del hígado a futuro.

Si tiene dudas adicionales no dude en escribirnos.