Buenos días tuve una ecografia y quisiera su punto de vista sobre la esteatosis hepatica leve, engrosamiento de la pared del antro gástrico, y el meteorismo int...(ver más)

Información adicional
Mi detalle fue por el aumento de peso sin sentido , hago deporte , estoy en actividad y la alimentación es variada , pero he subido de peso sin sentido, y ya se descartó la tiroides

Por lo hallazgos de la ecografía NO cursas con nada maligno pero si cosas que se deben de estudiar. El hígado graso se basa principalmente en una acumulación de grasa en las células del hígado. Esta enfermedad es cada vez más común en la población y si no hay un control adecuado de esta se puede tornar en algo maligno. La esteatosis hepática, es una forma potencialmente grave de la enfermedad, y se caracteriza principalmente en la inflamación del hígado que puede avanzar a cicatrización y el daño irreversible. Es un daño similar al causado por el consumo excesivo de alcohol. Por esta razón, es fundamental iniciar unos cambios de alimentación para evitar que esa grasita aumente en cantidad y evitar que progrese durante el tiempo. Adicionalmente, es importante realizar 30 minutos de actividad física al día, ya que con estas dos recomendaciones la grasa en el hígado se puede controlar.

Existen factores genéticos, que hacen que unas personas tiendan a acumular mas grasa en los órganos que otras personas, son aquellas que tienden a subir de peso con facilidad, y a disminuir este con gran dificultad, debido a esto el control en la alimentación es clave.

Por otra parte, el engrosamiento de la pared del antro gástrico, no nos dice con exactitud por que se ve de esa forma, por lo cual es pertinente que asistas con tu medico tratante para mira la posibilidad de toma de una endoscopia de vías digestivas para verificar el estado de tu esófago y estomago, y también para que te solicita unas pruebas de función hepática para definir si existe o no inflamación del hígado.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.