¿Que alimentos debo comer y cuáles no, si tengo esteatosis hepática? Agradezco mucho su respuesta.

En una esteatosis hepatica o higado graso debemos evitar las rápidas pérdidas de peso o las subidas y bajadas del mismo, ya que son un factor añadido que aumenta el riesgo de complicaciones. Lo ideal es acudir con un nutriólogo para una dieta adecuada a ti que te ayude a perder peso gradualmente.

  • Es necesario evitar la leche de vaca, evitar quesos curados, las grasas de origen animal y el alcohol son pautas básicas. Se debe reducir el azúcar y los dulces y por otro lado cuidar que no nos falte la proteína en la dieta (sobre todo las proteínas vegetales) ya que en muchos casos hay una gran resistencia a la insulina.

  • Debemos de tener siempre en cuenta los antioxidantes, como la vitamina A, C, E y el Selenio, que pueden colaborar en evitar una degeneración celular.

  • Los alimentos ricos en fibra (vegetales y cereales integrales) ayudarán a absorber menos grasas y azucares de la dieta.

  • El pescado azul, las legumbres, las semillas y los frutos secos crudos (en poca cantidad) ayudarán también a reducir el colesterol.

Te pondré un ejemplo de una dieta para un paciente con esteatosis hepática:

Desayuno: 1 taza de infusión con leche descremada, 1 tostada de pan integral con 1 cda de queso descremado dietético, 2 rodajas de piña.
Si
Almuerzo: 1 taza de caldo de sopa casera dietética con 1 cdita de levadura de cerveza, 2 mitades de zapallitos rellenos con verduras, 1 fruta.
Merienda: 1 yogur descremado con cereales sin azúcar.
Cena: 1 taza de caldo de sopa casera dietética con 1 cdita de levadura deti
cerveza, 1 porción de atún con 1 porción de arroz integral, 1 gelatina dietética.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.