Pregunta médica

¿Que alimentos debo comer y cuáles no, si tengo esteatosis hepática? Agradezco mucho su respuesta.

Preguntado por hombre de 31 años

visibility239 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En una esteatosis hepatica o higado graso debemos evitar las rápidas pérdidas de peso o las subidas y bajadas del mismo, ya que son un factor añadido que aumenta el riesgo de complicaciones. Lo ideal es acudir con un nutriólogo para una dieta adecuada a ti que te ayude a perder peso gradualmente.


  • Es necesario evitar la leche de vaca, evitar quesos curados, las grasas de origen animal y el alcohol son pautas básicas. Se debe reducir el azúcar y los dulces y por otro lado cuidar que no nos falte la proteína en la dieta (sobre todo las proteínas vegetales) ya que en muchos casos hay una gran resistencia a la insulina.


  • Debemos de tener siempre en cuenta los antioxidantes, como la vitamina A, C, E y el Selenio, que pueden colaborar en evitar una degeneración celular.


  • Los alimentos ricos en fibra (vegetales y cereales integrales) ayudarán a absorber menos grasas y azucares de la dieta.


  • El pescado azul, las legumbres, las semillas y los frutos secos crudos (en poca cantidad) ayudarán también a reducir el colesterol.


Te pondré un ejemplo de una dieta para un paciente con esteatosis hepática:


Desayuno: 1 taza de infusión con leche descremada, 1 tostada de pan integral con 1 cda de queso descremado dietético, 2 rodajas de piña.
Si
Almuerzo: 1 taza de caldo de sopa casera dietética con 1 cdita de levadura de cerveza, 2 mitades de zapallitos rellenos con verduras, 1 fruta.
Merienda: 1 yogur descremado con cereales sin azúcar.
Cena: 1 taza de caldo de sopa casera dietética con 1 cdita de levadura deti
cerveza, 1 porción de atún con 1 porción de arroz integral, 1 gelatina dietética.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.