PROCEDIMIENTO

Enzimas Hepáticas

También conocido como:

Aspartato aminotransferasa , GOT, AST, ALT, Gamma-glutamil Transpeptidasa, GGT, Alanina aminotransferasa, Medición de Niveles de Enzimas Hepáticas, Fosfatasa Alcalina, GPT.

Descripción

Las enzimas hepáticas, hacen parte de los estudios utilizados para estudiar la función del hígado y corresponden a las siguientes enzimas:

  • Fosfatasa alcalina
  • Alanina aminotransferasa (ALT)
  • Aspartato aminotransferasa (AST)
  • Gamma-glutamil transpeptidasa (GGT).

Los niveles de las enzimas hepáticas son medidos en sangre y suelen aumentar en contextos de inflamación, infección por algunos virus, enfermedades del corazón, alcoholismo, entre otras enfermedades.

NIVEL DE URGENCIA
Este procedimiento es ambulatorio
Preparación

No se requiere preparación especial para realizar este estudio; aunque en algunos laboratorios, es posible que le soliciten entre 6 y 8 horas de ayuno.

Comuníquese con el laboratorio de su preferencia, para conocer las especificaciones de preparación.

¿Qué se siente durante el procedimiento?

Durante el procedimiento, usted puede experimentar dolor leve secundario a la punción con la aguja. Algunas personas, pueden experimentar una sensación de mareo o incluso desmayarse durante la extracción de la sangre.

¿Qué esperar después del procedimiento?

Generalmente, se puede experimentar dolor en el sitio de la punción con la aguja; algunos pacientes pueden cursar con hematoma (es decir, un moretón), en la región manipulada (generalmente el brazo).

Contenido Relacionado