Un ligero aumento difuso de la ecogenicidad del parenquima del higa con infiltracion grasa es igual que una hesteatosis hepatica o hígado graso?

Si, el hallazgo imagenologico ecografico "aumento difuso en la ecogenicidad del parénquima del hígado con infiltración grasa" hace referencia a la esteatosis hepática o hígado graso que son la misma condición.

Debe tener en cuenta que es un hallazgo imagenologico frecuente en pacientes sanos, para darle algún significado clínico debe colocarse en el contexto de cada paciente, historia clínica y paraclinicos.

Generalmente se relaciona con obesidad, diabetes, resistencia a la insulina o consumo de alcohol.

Espero haber sido de ayuda.