Pregunta médica

Buena noche.Radiografía de tórax;Hilios de aspecto vascular. Senos costofrenicos libres. No se observan áreas de consolidación pulmonar.Espondilosis dorsal. Aor...(ver más)

Información adicional
Tengo 61 años. Tengo epoc?¡¡ ¡¿

Preguntado por mujer de 61 años

visibility806 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
A partir de este resultado no se puede concluir que usted tenga o no EPOC; la radiografía no indica que tenga hallazgos graves, pero es importante que sea vista por su médico tratante, para analizarla teniendo en cuenta sus signos y síntomas. Lo más relevante de este examen es la espondilosis que hace referencia a una degeneración de su columna. Es importante anotar que el diagnóstico de EPOC tiene en cuenta los síntomas del paciente como ahogo, tos crónica, producción de esputo (expectoración), y la presencia de factores de riesgo para la enfermedad. Además de esto, la espirometría es un examen fundamental para el diagnóstico. Vale la pena anotar que el uso de la radiografía en el diagnóstico de esta enfermedad, busca descartar otras causas que pueden generar síntomas similares. Espero que mi orientación le sea de ayuda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.