Buenos días en radiografía de torax me sale esto: Acentuación de la trama intersticial bilateral en forma difusa. . Botón aórtico prominente. Hilios de configur...(ver más)

A continuación resuelvo cada una de sus inquietudes según el reporte que nos menciona: - Acentuación de la trama intersticial bilateral en forma difusa: El tejido de soporte de los alvéolos (sacos de aire) de los pulmones, posiblemente se encuentre un poco alterado lo que produce su realce durante la toma de la radiografía. - Botón aórtico prominente: Se aprecia cuando se visualiza una imagen redondeada o abultada en el tercio superior izquierdo del mediastino, corresponde con el cayado de la aorta. Se ve acentuada cuando el paciente padece de hipertensión arterial, insuficiencia de la válvula aórtica o aneurisma aórtico. - Hilios de configuración vascular: Los hilios pulmonares se ven hacia el centro de los pulmones, corresponde al conjunto de vasos sanguíneos y bronquios (conductos por donde pasa el aire a los pulmones) que se observan llegando a estas estructuras. Este reporte de radiografía de tórax debe ser evaluado de forma integral, dependiendo del contexto clínico y de su historia, por lo cual sugiero valoración por su médico tratante para determinar enfermedades asociadas como problemas de corazón, hipertensión arterial, hipertensión pulmonar o enfermedades difusas pulmonares. Espero haberle orientado en su inquietud, en caso de que presenta otra pregunta no dude en volver a escribir.