Pregunta médica

me salio en la radiografía, que tengo Cardiomegalia y Acentuación de la trama pulmonar bilateral

Información adicional
tengo 49 años

Preguntado por mujer de 44 años

visibility2.204 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La cardiomegalia y los hallazgos de tus pulmones podrían ser indicativos de una falla cardiaca, lo que se refiere a que tu corazón no está bombeando la sangre de forma adecuada por deterioro en sus paredes musculares, lo cual puede darse por diferentes motivos como infartos previos, hipertensión arterial, entre otros. Lo más recomendable es que acuda a valoración presencial con el médico que le recetó los exámenes para que sea él o ella quien los pueda interpretar de acuerdo a su estado de salud general y los hallazgos en su examen físico, de esta forma se le pueda prescribir el tratamiento apropiado.


Si presenta dolor en el pecho intenso, mayor a 20 minutos, tipo peso, que se irradia hacia su brazo o hacia la mandíbula, sudoración, náusea o vómito, sensación inminente de muerte, dificultad para respirar, o se le hinchan sus piernas notablemente, acuda a valoración por urgencias.


Espero haberle ayudado con su inquietud, gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.