me salio en la radiografía, que tengo Cardiomegalia y Acentuación de la trama pulmonar bilateral

Información adicional
tengo 49 años

La cardiomegalia y los hallazgos de tus pulmones podrían ser indicativos de una falla cardiaca, lo que se refiere a que tu corazón no está bombeando la sangre de forma adecuada por deterioro en sus paredes musculares, lo cual puede darse por diferentes motivos como infartos previos, hipertensión arterial, entre otros. Lo más recomendable es que acuda a valoración presencial con el médico que le recetó los exámenes para que sea él o ella quien los pueda interpretar de acuerdo a su estado de salud general y los hallazgos en su examen físico, de esta forma se le pueda prescribir el tratamiento apropiado.

Si presenta dolor en el pecho intenso, mayor a 20 minutos, tipo peso, que se irradia hacia su brazo o hacia la mandíbula, sudoración, náusea o vómito, sensación inminente de muerte, dificultad para respirar, o se le hinchan sus piernas notablemente, acuda a valoración por urgencias.

Espero haberle ayudado con su inquietud, gracias por consultarnos.