que significa acentuacion de la trama pulmonar basal derecho

Significa que en tu pulmón derecho, en la base, existe un proceso crónico o agudo que está generando inflamación ya sea de los componentes vasculares o de los del árbol respiratorio. Sin un contexto clínico es difícil indicarte a qué podría asociarse pero las posibilidades indican: 1. Alergias 2. Infecciones 3. Hipertensión pulmonar 4. Fibrosis del tejido Es pertinente que lleves el resultado de tu estudio a un médico general o a tu médico tratante para que observe los hallazgos de forma directa, te indique qué debes realizar y si requieres más estudios o manejo específico.