Pregunta médica

QUE SIGNIFICA ACENTUACION EN LA TRAMA BRONCOVASCULAR CON FORMACION DE MANGUITOS PERIBRONQUIALES

Información adicional
TAMBIEN DICE QUE DISCRETA DISMINUCION DE LA COLUMNA DE AIRE A NIVEL DE LA RINOFARINGE POR CRECIMIENTO DEL TEJIDO ADENOIDE. MIL GRACIAS

Preguntado por mujer de 24 años

visibility67.672 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Parece ser un reporte de Rayos X de tórax, las cosas que se describen se llaman signos radiológicos, son cosas que suelen aparecer en ciertas patologías respiratorias / pulmonares, acentuación de trama broncovascular quiere decir que al estar mas gruesos los vasos sanguíneos y los bronquios se dibujan mas en la placa ( suele ser síntoma de inflamación ) los manguitos peribronquiales son una especie de agujeros negros que se ven en la placa y son signos que suelen indicar edema de pulmón. El resto indica que parece ser que tiene tejido adenoideo hipertrofico o crecidoy eso puede eventualmente causar síntomas de ronquido por ejemplo o dificultad para respirar sobretodo en niños pequeños. Se debe correlacionar los síntomas del paciente con los descrito en la placa. Lleve ese resultado a su médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.