¿Qué significa Traquea central . Hilios con acentuacion de la trama broncovascular , bilateral y simetrica a correlacionar con la clinica ?

Son varias cosas las que nombra el reporte de la radiografía, por lo que las voy a listar:

  • Tráquea central: significa que la tráquea está en el centro del tórax, lo cual es lo normal.
  • Acentuación de la trama broncovascular: quiere decir que los vasos sanguíneos y los bronquios se ven más porque están mas gruesos; esto suele ser producido por inflamación en los pulmones.
  • Bilateral y simétrica: es que esa acentuación se ven en ambos pulmones de la misma manera.
  • A correlacionar con la clínica: significa que el médico debe determinar a qué se deben esos hallazgos de acuerdo a los síntomas que tú tienes.

Te recomiendo llevar esos resultados a tu médico tratante. Espero haberte ayudado, cualquier otra duda con gusto la resolveremos.