que significa en una RX de torax aumento de trama broncovascular bilateral a predominio bibasal

Información adicional
Surgió por una RX que me realizaron en un estudio prequirurgico

Como hallazgo aislado puede no tener significado, y hay que relacionarlo con los síntomas y antecedentes. Te recomiendo llevar el examen al anestesiólogo para que haga una correlación con tus enfermedades.

La trama bronco vascular hacer referencia a los vasos sanguíneos que irrigan los pulmones; estos surgen del hilio pulmonar, al lado de los bronquios.

Hay varios motivos por los que se pueden ver mascadas estas venas:

·     Alteraciones cardiacas cardiaca

·     Hipertensión pulmonar

·     Enfermedades pulmonares crónicas

·     Técnica inadecuada de la radiografía

No obstante, debe haber un conjunto de síntomas y hay que evaluar que tan dilatado se encuentra, ya que como te mencioné, no es útil por si solo para hacer el diagnóstico de alguna enfermedad.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.