Significado de aumento de la trama peribroncovascular bibasal

Información adicional
Resultado de un placa de tórax

Este hallazgo radiológico puede indicar varios tipos de procesos que deben ponerse en correlación con la clínica del paciente. Indican que hay un aumento del diámetro de las paredes de los bronquios y vasos que hace que se tornen visibles en la imagen. Este tipo de hallazgos pueden asociarse con inflamación por alergia o infección, puede tener que ver con procesos crónicos degenerativos, fibrosis o aumento anormal del tejido de los mismos, etc. La forma de saber qué exactamente es lo que tienes es llevando dicho resultado con tu médico tratante que cuenta con toda tu historia clínica y puede hacer una conclusión a partir de los síntomas por los que hayas consultado y otros exámenes que seguramente realizó previamente.