Que significa aumento de la trama peribroncovascular axial derecha en una paciente de 85 años con mucha tos seca y con antecedente de TEP

Información adicional
TEP como enfermedad previa hace años atras, asma como resultado de es la TEP. Cirugia colesistectomia, histerectomia completa, apendicectomia.

Esto es un resultado muy inespecífico y no brinda información adicional para poder pensar en alguna enfermedad en concreto. El aumento de la trama broncovascular significa que en la radiografía se pueden ver más los bronquios y la vía aérea, producto de:

  • Infecciones como gripe, bronquitis, neumonías
  • Asma
  • El mismo antecedente del TEP hace que los bronquios se pueden ver más grandes y dilatados en la radiografía

Por lo cual esto es un cambio completamente esperado con los cambios que tiene la persona. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.