Nuestro médico responde

El reforzamiento de la trama bronco-vascular a nivel del hilio pulmonar (raiz del pulmon, de donde emergen la arteria y vena pulmonar, los vasos linfáticos y los bronquios) es un signo radiológico inespecífico en una radiografía de tórax en el que se observa un aumento de la densidad radiológica en un patrón intersticial, lo que puede ser secundario a procesos inflamatorios, infecciosos o condiciones cardiopulmonares específicas.


Básicamente la presencia de este signo significa que los vasos sanguineos y bronquios se ven más gruesos o son más visibles que lo esperado en alguien sano (normalmente no se observan o se observan muy poco). Este hallazgo no permite establecer un diagnóstico, por lo cual es necesario correlacionarlo con el cuadro clínico del paciente, pudiendo en algunos casos incluso no tener un significado relevante. Espero haber aclarado tu duda, estaremos atentos a una nueva inquietud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.