Placa de tórax: Discreta hiperclaridad parenquimatosa, con refuerzo hiliar bilateral. Que significa? Gracias.

Discreta hiperclaridad parenquimatosa en una radiografía del tórax, quiere decir que hay una disminución de la densidad normal de los pulmones, es decir que lo que debía verse mas oscuro, se ve claro. El refuerzo hiliar bilateral podría corresponder a una inflamación de los bronquios causado por una infección. La hiperclaridad mencionada podría beberse entre otros casos a una mala técnica en la toma de la placa, a una rotación inadecuada del tórax o a un problema en el equipo de rayos X. La recomendación es asistir a control con su médico tratante, quien conoce bien su historia clínica y en base a esta, a su examen físico y a los resultados de la placa de tórax, podrá hacer un diagnostico más preciso de su patología y si lo amerita, iniciar el tratamiento farmacológico. Espero haberlo orientado, quedamos atentos a resolver otras dudas. su opinión es importante para nosotros, no se olvide calificar.