que significa en una placa de torax hilios densos con refuerzo de la tramaperibroncovascular perihiliar bilateral

Quiere decir que la región central del pecho y en ese caso de los pulmones ( incluyendo bronquios de mayor tamaño ) están inflamados por alguna razón, eso es frecuente en bronquitis agudas y otros episodios pulmonares agudos. Se debe correlacionar ese hallazgo con los síntomas que presenta la persona afectada.