Que significa leve reforzamiento vascular perihiliar bilateral arrojado en rx de tórax.

El reforzamiento vascular prehiliar bilateral en radiografía de tórax es un hallazgo inespecífico que puede estar relacionado con hipertensión pulmonar.

Este hallazgo es algo subjetivo y en algunas ocasiones impreciso. En pacientes que tengan manifestaciones de hipertensión pulmonar como lo son tos persistente, ahogo y/o intolerancia al ejercicio, puede ser de utilidad para aumentar la sospecha diagnostica y solicitar exámenes complementario de mayor detalle como ecocardiografía o tomografía. En muchas ocasiones, no tiene ninguna implicación para la saoud

La decisión de tomar exámenes adicionales corresponderá al médico tratante que conozca su contexto clínico y pueda visualizar la imagen.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.