Rx d torax resultado: hilios densos y congestivos q significa? Cancer?

Información adicional
No

La radiografía de tórax es un examen de imagen en el cual podemos observar las estructuras que se encuentran en el tórax. El hilio pulmonar es una región en donde se encuentran las venas, arterias y bronquios que llegan al pulmón. Cuando se reporta esta zona como densa y congestiva, hace referencia a la presencia de secreciones en los bronquios, hipertensión pulmonar, infecciones o ser un hallazgo sin significado clínico teniendo en cuenta sus antecedentes. No es un reporte sugestivo de cáncer.

Es necesario que su médico tratante esté al tanto del reporte de este examen para poder definir si requiere estudios adicionales o se trata de un resultado inespecífico (sin importancia) teniendo en cuenta su historial clínico.

Espero haberle orientado en su inquietud, si presenta otra pregunta no dude en volver a escribirnos.