que significa tóraxaspecto denso delos hilios pulmonares por secreciones bronquiales

Información adicional
me dan dolores puntadas fuertes en el pecho y siento desvaneserme pense que era el corazon

Los resultados de su radiografía de tórax reportan que hay aumento de la densidad en los hilios por muchas secreciones en los bronquios, los hilios son espacios virtuales ocupados por los bronquios mas grandes y por allí pasan los grandes vasos sanguíneos que llevan y traen sangre de los pulmones.

Este aumento de la secreción en los bronquios mayores puede ser causada por tabaquismo, bronquitis aguda o crónica, bronquiectasias.

Al estar alterada tu función respiratoria normal, puedes presentar esos dolores que describes en el pecho.

La recomendación es asistir a tu servicio de salud para ser valorada en lo posible por el especialista en los pulmones o Neumólogo, quien pueda hacerte otros estudios y ponerte en tratamiento.

Espero haberte orientado. Si nos necesitas, consulta nuestra plataforma.