RX:engrosamiento trabeculado Broncovascular y reforzamiento hilio pulmonares? No síntomas de nada

Información adicional
placa hecha para mi hijo para universidad

La descripción que Usted hace de una radiografia del torax, donde se describe engrosamiento del trabeculado broncovascular quiere decir que, en los hilios (espacios en el tórax) que se ven ensanchados o aumentados de tamaño, se encuentran los grandes vasos pulmonares que llevan y traen la sangre de los pulmones y los bronquios mayores que permiten el ingreso de aire, observándose estos como de mayor densidad.

Estas imágenes pueden ser normales en una persona joven o pueden ser indicativas de enfermedades como una hipertensión pulmonar, una insuficiencia cardíaca derecha o la presencia de ganglios aumentados de tamaño en los hilos.

Pero estas son posibles causas, debe ser el médico tratante de su hijo, el que analice estos resultados, acorde con el estado clínico que él presente.

Espero haberla orientado. Si tiene nuevas dudas, escríbanos a la plataforma.