Que significa en una rx reforzamiento de trama broncovascular por proceso viral o alergia?

Información adicional
Es una niña con antecedentes de asma desde hace 7 años

Teniendo en cuenta la edad de la paciente y el antecedente de asma, es probable que esta sea la causa de este reporte. Un reforzamiento de la trama broncovascular hace referencia al realce de las estructuras vasculares (vasos sanguíneos que acompañan a los bronquios), esto puede ocurrir en procesos inflamatorios crónicos (como el asma) o a una infección pulmonar como neumonía o bronquitis.

Le sugiero que el médico tratante que solicitó el examen esté al tanto del reporte de esta radiografía para evaluar de manera integral a la paciente teniendo en cuenta el historial clínico. Por lo general, este reporte es benigno y no requiere de tratamiento médico específico.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.