que significa reforzamiento de la trama bronco vascular por proceso irritativo bronquios crónico

Información adicional
no

El reforzamiento de la trama bronco vascular es el término utilizado para decir cuando los bronquios y vasos de los pulmones son más visibles de lo normal en una radiografía de tórax.

Esto como lo indica el mismo estudio, se debe a que un proceso lleva bastante tiempo irritando las vías aéreas, lo cual hace que se i flame y produzcan más moco haciendo que sean más visibles en la radiografía.

Dentro de las posibles causas se encuentran el tabaquismo, aspiración de polvos, infecciones recurrentes, reflujo gástrico, contaminación.

Es necesario que acudas al médico siempre y cuando esto se acompañe de tos con sangre, fiebre o dificultad para respirar.

Espero haber resuelto tu duda si necesitas alguna otra información te invito a continuar con nosotros.