Que significa... Hilios y trama bilaterales reforzados???

El reforzamiento de la trama bronco vascular a nivel del hilio pulmonar (raíz del pulmón, de donde emergen la arteria y la vena pulmonar, los vasos linfáticos y los bronquios) es un signo que se reporta frecuentemente en una radiografía de tórax pero es inespecífico (no es indicativo de alguna enfermedad específica). Por lo general, se puede asociar este reporte a procesos inflamatorios pulmonares agudos o crónicos como asma, bronquitis, edema, entre otras situaciones. Con tan solo este reporte, le sugiero no preocuparse ya que no representa riesgo para su salud.

Es necesario que consulte con su médico tratante y con el reporte completo de este examen para valorarla de manera integral y completa, para así poder definir las conductas adicionales en su caso.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.