que consecuencias tiene presentar boton aortico prominente

Información adicional
hipertensión, operada de histerectomia y vesicula

Ninguna consecuencia.

El botón aórtico es una imagen que se observa en las Radiografías de Tórax y que cuando el botón aórtico es mayor a 35 milímetros se denomina

botón aórtico prominente,  usualmente se encuentra asociado al antecedente de Hipertensión arterial, por esto cuando aparece se considera como un signo indirecto de ella y no tiene un efecto clínico en el paciente (también puede aparecer en pacientes completamente sanos)

Debes de llevarlo a tu médico para lectura e interpretación de acuerdo a tu cuadro clínico.

Espero haberte orientado, si tienes otras inquietudes, escríbenos!